El martes de esta semana se dio cierre al curso «Turismo Ornitológico», dictado por la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú, disertado por el naturalista Ricardo Rivollier, quien guio al grupo de participantes en una caminata por la Reserva del Parque Florístico ubicado en nuestro querido Parque Unzué.

El curso se realizó en el marco del mes del turismo y de los 30 años que cumplió la entidad, como una propuesta novedosa orientada hacia el turismo de naturaleza y de aves; cuyo perfil del turista que arriba a nuestra ciudad, busca visitar un lugar específico donde la belleza de la flora y la fauna autóctona es su principal atractivo.

Desde la entidad se agradece al equipo del nuevo Centro de Interpretación del Patrimonio Natural La Delfina, quienes facilitaron las instalaciones del lugar para que el grupo, de más de 30 participantes, se reunieran allí antes y después de la excursión.

También se agradece a los participantes, quienes asistieron a la capacitación de diferentes lugares de la provincia de Entre Ríos, como Pueblo Belgrano, Paranacito, Colón, San José, Ceibas y Concepción del Uruguay.

Es importante para la entidad que un curso de este tipo sea valorado por tantas personas y que dediquen, no solo el tiempo, sino también la movilidad para poder aprovecharlo y disfrutarlo.