El pasado sábado 12 de octubre el Hotel Elizondo, dentro del marco del Día Mundial del Turismo, realizó una conmemoración por sus Cien años de vida.
El presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú, Marcelo Giachello, fue invitado a través de la mesa Binacional de la cual forma parte, a participar del evento como representante de nuestra ciudad.
“Es un orgullo para mí estar compartiendo este momento histórico para la familia Elizondo, para la ciudad de Cardona y para el turismo en general. No todos los días un hotel cumple cien años.
El trabajo y el compromiso que hemos realizado durante todo este tiempo entre ambas orillas del Río Uruguay integrando la Mesa Binacional, nos permite hoy acompañar en una ocasión tan trascendental como es ésta.
Crear lazos abre puertas y aliarse entre todos los que hacemos turismo, caminar hacia un mismo objetivo, nos hace crecer como zona turística, donde cada uno ofrece lo que tiene y el turista puede disfrutar de distintos lugares, incluso durante un mismo viaje.
Sabemos que en este rubro no es sencillo mantener un emprendimiento a lo largo del tiempo. Es necesario para lograrlo, llevar adelante un compromiso fuerte y claro, donde las capacitaciones constantes son imprescindibles para estar al día con las nuevas tecnologías y normas, sin perder calidad ni calidez en el servicio.
Este trabajo requiere de un amor al servicio del otro. Brindar atención y estar siempre un paso delante de las necesidades del turista, es la base para ser un gran anfitrión. Saber solucionar cualquier inconveniente que aparezca, porque nadie está ajeno a que sucedan situaciones inesperadas, es muy difícil; pero si uno está predispuesto a buscar soluciones, éstas aparecen.
El trabajo en equipo es fundamental para lograr mantenerse en pie por tantos años. Trabajar con personas no es fácil. Se requiere de una empatía y dedicación que pocos tienen y si no se tiene, hay que sacarla de donde sea.
Agradezco a Estrellita Martínez por permitirme compartir con ellos este acontecimiento familiar tan memorable, que trasciende el significado de ‘servicio’. La felicito por continuar con el legado de su familia, el trabajo que su padre y ella realizaron en el hotel durante todos estos años es sumamente valorable, ella nació en el hotel y eso se nota. Felicito también, en nombre de nuestra institución, a toda la ‘familia’ Elizondo por sus Cien Años de vida.
Poder compartir situaciones como ésta ensanchan el corazón, y encontrarse con gente querida o conocer a otros que comparten la misma pasión es maravilloso.” Comparte Giachello. El hotel se ubica en la ciudad de Cardona, Departamento de Colonia, Uruguay. Fundada como posada en el año 1919 por Juan Martínez y Juana Elizondo, el hotel posee hoy una histórica trayectoria que traspasa fronteras. Su gastronomía peculiar ha enamorado paladares de reconocidas personalidades a nivel mundial como así sus habitaciones han acogido a miles de huéspedes en sus diez décadas de existencia.