La Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú realizó en su sede, esta semana, el curso de Atención al Cliente, disertado por el Lic. Damián Faccini, capacitador de FEHGRA.
Con una amplia participación por parte de trabajadores del sector turístico y un grupo de alumnos de la carrera de Hotelería de UADER, el curso brindó conocimiento de las características propias y particulares de los SERVICIOS y sus diferencias esenciales respecto de la PRODUCCIÓN.
Se buscó que el participante entendiera el concepto de CLIENTE, su rol, búsqueda y caracterología; también se planteó las diferencias que existen en los tipos de clientes y cómo abordar las quejas y los reclamos. Del mismo modo, se buscó encarar la COMUNICACIÓN desde todos los planos posibles, con el fin de dotar de herramientas reales y tangibles a los recursos humanos, encargados de tomar contacto con los clientes.
Desde la Asociación se agradece a todos los participantes del curso, quiénes asistieron con deseo de capacitarse y crecer en conocimiento para mejorar la calidad de su trabajo diario. La entidad apuesta a continuar instruyendo a los actores del sector turístico para que se desarrollen como trabajadores idóneos y profesionales.