Durante el martes y miércoles de esta semana la Asosiación de Hoteleros y Gastronómicos dictó su primera capacitación ante una muy buena asistencia de sus participantes, quiénes cumplieron con una carga horaria de 8 horas.
Esta vez la capacitación se orientó hacia el “Manejo de quejas y reclamos”, en la cual los participantes aprendieron a cómo empatizar con el cliente damnificado, a fin de poder brindar la mejor solución de manera rápida y efectiva. Del mismo modo se buscó enfocar las quejas y reclamos como oportunidad de mejora para la organización y no como una crítica personal, como así a contar con herramientas y estrategias de comunicación y resolución efectivas para gestionar situaciones adversas.
La capacitación estuvo a cargo de la Mg. Giselle Di Nardo quién con ejemplos claros volcó su experiencia y conocimiento sobre el tema, logrando que las clases seas dinámicas y que los asistentes finalizaran el curso con un espíritu de satisfacción.
Capacitarse es importante para lograr mejorar nuestros servicios, es por ello que ofreciendo una mejor calidad turística, logramos que nuestros clientes se vayan contentos y vuelvan a elegirnos en su próxima visita.
Por esta razón felicitamos a todos los socios que participaron de la misma, a saber: Complejo Azahares, Bungalows El Rincón, Termas del Guaychú, Posada del Puerto, Solar 26, Terraza Restó, Buffet Luciano (Urdinarrain), Reserva Malabrigo y Complejo Los Amigos. Del mismo modo felicitamos a los siguientes emprendimientos por haber concurrido a la capacitación: Complejo La Escapada y Casa de Javier.
Como cada año, la Asociación concede cupos para que instituciones educativas relacionadas con el turismo puedan realizar las capacitaciones, invitándolas a participar de las mismas, es por ello que agradecemos la presencia de alumnos de la Carrera de Hotelería de UADER, a miembros del Centro Comunitario N°33 de Ceibas y a las profesoras del Instituto Superior de Villa Paranasito.
Una ciudad turística se construye todos los días y entre todos.