Durante los días miércoles y jueves de esta semana, la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos ofreció una nueva capacitación, esta vez dictada en el salón del Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú.
La misma, “Campañas y Web 3.0”, estuvo a cargo del Profesor Alejandro José, Director en Marketing Digital y capacitador de la Federación Empresaria, Hotelera y Gastronómica de Argentina (FEHGRA), entidad nacional de la cual forma parte la institución local como filial de la zona. Como nos tiene acostumbrados, FEHGRA ofrece capacitadores de alto nivel, regalándonos una enseñanza fresca y dinámica.
A
través de este curso los participantes profundizaron en los conocimientos sobre
la utilización de las redes sociales, sitios web, blogs y buscadores, como
canales de comunicación y comercialización.
A partir de su contenido lograron entender cómo
posicionar una página web a través de palabras clave, comprender qué es el
marketing en buscadores y cómo funciona este tipo de publicidad.
Pudieron identificar
las características de las redes sociales y su capacidad de segmentación, y
descubrir qué acciones publicitarias se pueden llevar a cabo (Facebook,
Instagram, Twitter, YouTube, etc).
Además, aprendieron a realizar un plan de marketing
digital y cómo crear contenido relevante para su público objetivo a través de
las diferentes plataformas digitales.
La participación fue variada, estuvieron presente representantes de hoteles, complejos de cabañas, restaurantes, pizzerías, servicios náuticos, comidas rápidas, boliches, eventos, y agencias de viajes de la ciudad.
La Asociación de Hoteleros y Gastronómicos acostumbra en cada capacitación que ofrece, invitar a profesores y alumnos tanto de la carrera de Técnico en Hotelería de UADER de Gualeguaychú, como de la carrera Tecnicatura Superior en Turismo y Gestión de Servicios del Instituto Superior de Formación Docente Continua de Villa Paranacito.